6/2/13

BMW Serie-1 M Coupe (2010)


Motor

Disposición: delantero longitudinal inclinado hacia la derecha.
Cilindrada: 2979 c.c. (89,6x84 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros en línea
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admision de 31,4 mm de diametro y las de escape de 28 mm de diametro, con sistema variable de alzada Valvetronic accionadas por balancines de rodillos y empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza con cruce variable doble Vanos mandados por cadena de simple eslabón con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión: 10,2:1
Potencia: 340 cv a 5900 r.p.m.
Par máximo: 45,91 mkg de 1500 a 4500 r.p.m. con overbooost a 51 mkg.
Alimentación: por gestión electrónica digital BMW MS D81, con inyección secuencial directa multipunto, acelerador electrónico drive by wire, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible, sensor de detonación; sobrealimentación por medio de dos turbocompresores en paralelo lubrificados por aceite y refrigerados por agua y un intercambiador de calor Aire/Aire; dos precatalizadores metálicos de tres vías, dos catalizadores metálicos de tres vías y cuatro sondas Lambda, una a la entrada y otra a la salida del precatalizador, (un conjunto por cada tres cilindros).
Encendido: electrónico estático integrado, con una bobina por cada cilindro; orden de encendido 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga eléctrica, termostato de temperatura con apertura maxima a 97º, un radiador frontal de refrigeración y un electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 10,4 litros.
Lubricación: por carter húmedo, con una bomba de aceite de aspiración movida por cadena de simple eslabón a través del cigüeñal, sensor de nivel y radiador de aceite de refrigeración; capacidad del sistema de 6,5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante variable de discos con control electrónico; sistemas electrónicos de control de tracción y estabilidad DSC.
Caja de cambios: manual marca Getrag GS6-45BZ de seis relaciones mas marcha atrás.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triangulo inferior formado por dos brazos oblicuos oscilantes de aluminio anclados a un subchasis auxiliar, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas en aluminio y barra estabilizadora de 26,5 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo multibrazo, compuesto por cinco brazos de aluminio anclados a un subchasis auxiliar, con muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas en aluminio y barra estabilizadora de 22,5 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia eletro hidráulica y serpentín de refrigeración.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y sistema electrónico de control de frenado CBC, con frenos de disco ventilados y perforados Compound con núcleo de aluminio de 360 mm de diametro y de 30 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 60 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados Compound con núcleo de aluminio de 350 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 46 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio marca BBS de dobles radios en Y modelo M 359, en medida de 9” x19” delante y de 10” x19” detrás; en opcion modelo M 356 pintadas en negro mate.
Neumáticos: Michelín Pilot Sport, en medida de 245/35 YR19 delante y de 265/35 YR19 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar delante y 2,2 bar detrás según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4380/1803/1420 mm
Batalla: 2660 mm
Vías (del/tras): 1541/1541 mm
Peso: 1570 Kg. (catalogo); 1524 Kg. (real)

Prestaciones

Velocidad máxima: 250 Km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,71 segundos

Consumo

Cada 100 Km: 10,38 litros a velocidad constante de 120 Km/h
                        12,98 litros en conducción normal
                        16,34 litros en conducción deportiva.

de chasis (VIN)

   desde                                 hasta
VP 74900                          VP 75399 (versión Europa).
VP 75400                          VP 75899 (versión Inglaterra).
VP 75900                          VP 76399 (versión USA).
VS 62500                          VS 64399 (versión Europa).
VS 71700                          VS 72099 (versión Inglaterra).
VS 96400                          VS 96599 (versión USA).
VU 25800                          VU 27454 (versión Europa).
VU 28100                          VU 28403 (versión Inglaterra).
VT 47600                           VT 47882 (versión USA).

 Datos

Fue presentado oficialmente en el Salon Internacional del Automovil de Detroit en Enero de 2011. El BMW Serie-1 M Coupe esta desarrollado sobre la serie 1, codigo de carroceria E-82, convirtiendose en la version mas potente y rapida del modelo. El Serie-1 M Coupe, como indica su nombre, esta basado en la carroceria de dos puertas y cuatro plazas interiores. Exteriormente se aprecian unas ensanchadas aletas delanteras y traseras, nuevos paragolpes delantero y trasero, un aleron trasero integrado en la tapa de maleta y llantas en medida de 19", consiguiendo un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,37. Utiliza un motor, codigo N54T, de seis cilindros en linea con 2979 c.c. sobrealimentado por dos turbocompresores en paralelo produciendo 340 cv de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y propulsion trasera.
La produccion comienza en Septiembre de 2010 con las primeras unidades destinadas al desarrollo y homologacion del modelo y se termina en Junio de 2012. Finalmente un total de 6242 unidades del BMW Serie-1 M Coupe seran fabricadas, separando la produccion por mercados encontramos que para el mercado americano y canadiense se han producido 983 unidades, para los mercados con volante en el lado derecho (RHD) se han producido 1204 unidades y para los mercados con volante en el lado izquierda (LHD) se han producido 4055 unidades. El precio de venta al publico en 2011 es de 56.500 €.



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